Identificaron al autor de los carteles en atentados atribuidos a RAM

23 enero, 2018
Identificaron al autor de los carteles en atentados atribuidos a RAM
mapuches-atentado
mapuches-atentado

El Fiscal General de Neuquén, José Gerez, informó que “fue identificada la persona que sería la autora de los panfletos hallados en tres atentados explosivos, atribuidos a la Resistencia Ancestral Mapuche”.

El funcionario destacó que “en los primeros días de noviembre una pericia caligráfica hecha por el gabinete de Criminalística de la Policía nos indicó que los carteles fueron confeccionados por la misma persona, entonces decidimos avanzar en ver si podíamos identificarla”.

En declaraciones a AM550 Gerez informó que la pericia fue clave para “poder unir los tres hechos”: los del 31 de agosto en una concesionaria de automóviles, el 9 de noviembre en un pozo petrolero de la firma Pluspetrol (donde fue hallada una molotov) y el 14 de noviembre en un pozo de gas de Allen, en Río Negro en el que fue encontrado un complejo sistema de relojería que no estalló.

“Ayer (por el lunes), personal de la Superintendencia de Investigaciones nos presentó la pericia caligráfica, con la que se logró la identificación del autor de esas escrituras”, dijo Gerez.

La identidad y otros datos referentes a esa persona se mantendrán en reserva, dijo Gerez, mientras se evalúa qué calificación criminal aplicar para su procesamiento.

El funcionario también anticipó que este miércoles, conjuntamente con los Ministerios Públicos Fiscales de Río Negro y Chubut se firmará un convenio de cooperación para abordar la problemática planteada a partir de la aparición de presuntos grupos radicalizados en el conflicto con comunidades mapuches.

Te puede interesar
Últimas noticias