Las rutas que el gobierno dice que pavimentará este año

20 enero, 2018
Las rutas que el gobierno dice que pavimentará este año
ruta 43
ruta 43

Neuquén anunció  varias obras viales que licitará y adjudicará este año, entre las que sobresale un tramo de 34 kilómetros de la ruta provincial 23, con un presupuesto oficial de 534 millones de pesos.

La licitación la obra se realizó el 21 de diciembre pasado y está próxima a adjudicarse para comenzar con los trabajos de pavimentación, los cuales se extenderán desde el puente Pilo Lil hasta el nuevo puente sobre el río Malleo, el cual también fue licitado en diciembre pasado y aguarda su adjudicación.

En relación con las obras que se llevan adelante en el tercer puente, se está trabajando en las conexiones en el puente de Cañadón de las Cabras, desde donde saldrán los "rulos" hacia la ruta provincial Nº 7.

Respecto del tramo que va desde Arroyito hasta Plottier se aprobarán en estos días los últimos cuadros modificatorios del proyecto ejecutivo, por lo que se espera  que para septiembre de este año la obra debería estar totalmente terminada.

En la zona Norte se está trabajando en la pavimentación de la ruta provincial 43, en el tramo que une Villa del Nahueve con Las Ovejas. Es una ruta troncal en la zona Norte, que vincula a Chos Malal con Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco.

Para mediados de marzo está previsto concluir la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 61, camino al lago Huechulafquen. Son 22 kilómetros en total.

Está en condiciones de licitar este año la pavimentación de la ruta provincial 60, en el tramo que va desde la portada del Parque Nacional Lanín hasta el paso Mamuil Malal. Se trata de un trayecto de 12 kilómetros.

Para fines de marzo está previsto concluir el pavimento de un tramo de 3,5 kilómetros de la ruta provincial 62, camino a Villa Lolog.

En el corredor del Pehuén, se pavimentaron 2,5 kilómetros de la ruta provincial 13. Se trata de la ruta que conecta a las localidades de Zapala y Villa Pehuenia.

Te puede interesar
Últimas noticias