La buscada desaparecida apareció tomando sol en Mariano Moreno

19 enero, 2018
La buscada desaparecida apareció tomando sol en Mariano Moreno
conferencia prensa policía
conferencia prensa policía

Julieta Sánchez, 15 años, desaparecida el jueves, fue encontrada este viernes, en un cámping de Mariano Moreno, en cercanías de Zapala, cómodamente instalada con un amigo -mayor de edad- a la orilla de una pileta de natación.

Hasta allí había llegado después de desaparecer con algunas cosas de la casa donde estaba viviendo, la de su padre, entre las que estaba una suma de 23 mil dólares, según se informó extraoficialmente.

En un principio se trabajó sobre la averiguación de paradero de la niña, por las redes sociales, con la preocupación del caso, y se distribuyeron decenas de fotografías de Julieta. El tema llegó, este viernes por la mañana, a los canales de TV de Buenos Aires. El caso del robo y desaparición fue, por ende, nacionalizado.

Hasta que se supo que habían encontrado a la chica, e inmediatamente se convocó a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de la capital neuquina, donde el ministro de Seguridad, Mariano Gaido, y los funcionarios policiales Daniel Abarzúa y Ruben Tissier, informaron sobre la situación.

“Hemos podido dar con ella. Estaba acompañada por una persona, pero vamos a respetar el ámbito de la causa judicial”, dijeron. Gaido expresó que “queremos dar la noticia de que la hemos encontrado en buen estado de salud”, y enfatizó en el “esfuerzo importante de la policía de Neuquén”.

Los jefes policiales informaron que primero se investigó en Cutral Co, a través de algunos testimonios, “que nos llevaron a establecer que habían ido hacia la ciudad de Zapala”, dijeron.

“Después determinamos que se habían trasladado a Mariano Moreno. En uno de los operativos se ubicó a la menor, en un camping de la localidad, que posee pileta y es un lugar de esparcimiento”, sostuvieron.

Los padres se trasladaron a Zapala para encontrarse con la menor. Se ordenó el examen médico de rutina de Julieta, y su amigo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Restaba confirmar si estaban los 23 mil dólares.

Te puede interesar
Últimas noticias