Vehículos, recupero financiero, y coro destemplado al fondo

18 enero, 2018
Vehículos, recupero financiero, y coro destemplado al fondo
NQN 18-01-2018 Gutiérrez entregó tres vehículos para el secto
NQN 18-01-2018 Gutiérrez entregó tres vehículos para el secto

El gobernador Omar Gutiérrez entregó tres vehículos destinados al sector Salud, que demandaron una inversión estimada de 2,5 millones de pesos, con la particularidad que ese monto fue cubierto en su totalidad por el recupero financiero de los hospitales, el sistema que consigue recursos de las obras sociales de pacientes que se atienden en los centros de salud pública.

Las unidades se destinaron a la dirección provincial de Salud y a los hospitales de Chos Malal y San Patricio del Chañar. Del acto participaron todos los ministros del gabinete provincial, subsecretarios, diputados provinciales e intendentes de distintas localidades, más un destemplado coro de afiliados del gremio ATE que, desde la calle, protagonizó una notable batahola con consignas, insultos, y demás folklore de ocasión, solo entendible en el vitalicio concierto de confrontación estatal.

“El recupero financiero en servicios de salud alcanzó en 2017 un total de 128 millones de pesos, de los cuales a la fecha se cobraron efectivamente 98 millones”, informó Gutiérrez, y precisó que los fondos “van redirigidos a obras para fortalecer el sistema provincial de Salud, tales como equipamiento, insumos, tecnología, ampliaciones y refacciones de edificios”.

Sostuvo que la entrega de este jueves se contextualiza “en un programa amplio de renovación de la flota de vehículos de varios organismos del Estado, como es el caso de Salud, pero también de Vialidad provincial, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)”.

Te puede interesar
Últimas noticias