Licitan el último tramo del Metrobus, para que esté listo a fin de año

18 enero, 2018
Licitan el último tramo del Metrobus, para que esté listo a fin de año
Metrobus
Metrobus

El gobierno de Horacio Quiroga licitó el último tramo de construcción del metrobus, la obra más importante que tiene en ejecución, y que pretende inaugurar antes del fin de este año, con una inversión total de 300 millones de pesos, aportados por el gobierno de Mauricio Macri.

El monto para el tramo licitado este jueves es de 131.321.973 pesos. Comprende desde Collón Cura hasta Valdivia, que es la rotonda de Ruta 7 y Avenida del Trabajador. Los sobres con las ofertas de abrirán el 31 de este mes, y la obra tendrá un plazo de 180 días.

Según detalló Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, seguirá con la misma trama urbana que las dos etapas anteriores, la primera que ya se ejecutó en un 35% y la segunda que está en proceso de adjudicación.

“La última etapa que estamos licitando es una obra vial con un aporte muy importante de ingeniería hidráulica que consiste en carriles preferenciales donde exclusivamente va a pasar el metrobus, y otros carriles paralelos que serán del tránsito particular”, dijo Castejón.

Además, habrá una parte importante de la obra que la licitará directamente Nación, que “es para los paradores o centros de transferencia de los pasajeros y la obra de riego”.

“Con este tramo del metrobus vamos a terminar la obra principal y después vamos a ejecutar carriles preferenciales sobre la calle Belgrano y otras que se están estudiando harán de nexo y que va a permitir del metrobus acceder al centro”, detalló Castejón.

Te puede interesar
Últimas noticias