Dos muertes que duelen y alertan sobre la prevención

18 enero, 2018
Dos muertes que duelen y alertan sobre la prevención
choque
choque

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó este jueves el fallecimiento de la pequeña de dos años que sufrió gravísimos golpes en un choque ocurrido en Ruta 22 y Tegucigalpa, y del adolescente salteño que fue rescatado de las aguas del Limay en el Río Grande.

“La pequeña murió como consecuencia de la gravedad de los traumatismos que sufrió en el choque”, dijo Lammel, en diálogo con AM550.

El choque ocurrió el sábado alrededor de las nueve de la noche.

La niña viajaba con su padre en el asiento trasero de un Peugeot, en sentido Oeste-Este, cuando al llegar a la intercepción con Tegucigalpa, chocó violentamente por detrás a una camioneta Ranger.

La niña salió despedida del asiento –al no tener el cinturón de seguridad colocado- y golpeó fuertemente su cabeza en el interior del auto.

Lammel también informó que el chico de 14 años, oriundo de Tegucigalpa, Salta, que el miércoles fue rescatado del Limay a la altura del Río Grande, falleció en las últimas horas del miércoles.

El adolescente había logrado ser reanimado mediante la práctica de RCP y llevado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde permanecía internado en terapia intensiva. Pese a ello, su cuadro se agravó hasta que se produjo su fallecimiento.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las cinco de la tarde en el Río Grande.

De acuerdo con lo informado, el adolescente iba a bordo de un gomón y cayó al agua. Cuando fue rescatado carecía de signos vitales. Pero los guardavidas le practicaron RCP y lo reanimaron. Una ambulancia del SIEN lo trasladó al hospital. Se supo que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar
Últimas noticias