Sanciones y multas a vecinos capitalinos (mano dura)

17 enero, 2018
Sanciones y multas a vecinos capitalinos (mano dura)
Muni 3
Muni 3

La Municipalidad capitalina sancionó a vecinos que, al parecer, no se apegaron a las normas de convivencia urbana, y aplicó multas a dos de ellos. Se trata de faltas habituales: veredas rotas y podas no autorizadas.

En el primero de esos casos, el intendente Horacio Quiroga rechazó la apelación que había presentado la vecina Jacqueline Carol M. y confirmó la sentencia del Juzgado de Faltas N 1 que la condenó al pago de 8 mil pesos más otros 400 pesos de costas, por su presunta “violación a las normas de las obras en la vía pública”.

La mujer dijo que la notificación fue firmada por una persona desconocida, que las fotografías que constan en el expediente no corresponden a su propiedad, y que su vereda está en buenas condiciones.

Pero Asuntos Jurídicos del Municipio insistió con que corresponde a su domicilio, y que “la conservación de la vereda es responsabilidad del frentista, titular del inmueble, a fin de que no se constituya en una cosa riesgosa y sea transitable para los peatones”.

Entonces Quiroga consideró que los argumentos de la contribuyente no tienen entidad suficiente para eximirla de la responsabilidad, y le dio luz verde a la multa.

Algo similar le sucedió al vecino Daniel Alejandro C. quien fue condenado al pago de 1.500 pesos más otros 100 pesos de costas, por haber realizado una poda indebida de árboles.

La sanción le fue aplicada por el Tribunal de Faltas N 2, el vecino dijo que no podó, y el intendente rechazó su apelación.

Ambas sanciones se conocieron en los últimos días, tras una tediosa tramitación que había comenzado en 2015

Te puede interesar
Últimas noticias