Del crimen de Fernanda...¿a investigar las mafias neuquinas?

16 enero, 2018
Del crimen de Fernanda...¿a investigar las mafias neuquinas?
CRIMEN
CRIMEN

El abogado de la familia de Fernanda Pereyra, la joven asesinada en Rincón de los Sauces en julio del año pasado, consideró que la investigación debería ampliarse a una “mafia” operando en la provincia y no sólo en la localidad petrolera.

Marcelo Henriksen Velazco reveló, en diálogo con AM550, que mantuvo profundas diferencias de criterio con el fiscal Fabián Flores –quien presentó su renuncia al cargo- en cuanto a que “tengo la convicción que esto no fue obra de cuatro loquitos, sino que no está exento de la intervención de efectivos de alguna fuerza de seguridad”.

Velazco habló luego de la accidentada audiencia en la que la Justicia prorrogó por otros seis meses la prisión preventiva para tres de los cinco imputados del homicidio de Fernanda Pereyra. Ayer el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli accedió al pedido de la querella en los casos de Luciano Hernández, Diego Marillán y Osvaldo Castillo. En febrero próximo se analizarán las prisiones preventivas de Fabián Marillán y Andrea Peruca. Todos bajo la figura de homicidio calificado (en el caso de Hernández por el vínculo).

Velasco se manifestó satisfecho por la resolución de Ravizzoli, pero advirtió que la investigación debería abarcar otros aspectos. “No fue obra de cuatro loquitos; tiene claramente un mensaje mafioso” y destacó que la causa debería extenderse a otro lugar de la provincia, no sólo a Rincón de los Sauces.

Es que el abogado está convencido de la participación de algún integrante de una fuerza de seguridad. En otras palabras, los autores serían integrantes de lo que se denomina una “banda mixta”.

Fernanda fue asesinada la noche del 20 de julio del año pasado y su cadáver pudo ser reconocido al día siguiente en una hoguera a un costado de la ruta 6, a unos 3 kilómetros del centro de Rincón de los Sauces. La joven estaba embarazada de siete meses.

Te puede interesar
Últimas noticias