Contra-chicana del MPN para Cambiemos, por ajuste estatal

16 enero, 2018
Contra-chicana del MPN para Cambiemos, por ajuste estatal
claudio-dominguez
claudio-dominguez

Horacio Quiroga, el intendente y presidente de Cambiemos; Juan Monteiro, diputado del sector; José Luis Artaza, secretario de Economía municipal…todos habían disparado contra el “espejito de colores” que implicaría, según ellos, el congelamiento salarial de la planta política decretado por Omar Gutiérrez. El MPN bancó algunas horas…hasta que decidió responder. Y lo hizo a través del diputado Claudio Domínguez.

“Quiroga y sus funcionarios, en vez de pensar en los más necesitados, siguen pensando en los grandes negocios inmobiliarios, en los negocios a empresarios amigos, en subsidiar las tarifas  de colectivos con servicios pésimos, en hacer negocios con el estacionamiento medido, la estación terminal, entre muchos otros”, aseguró el legislador, a tono con la disputa.

Según el emepenista, “La Provincia es la que realmente piensa en las personas más necesitadas, y el Municipio, tiene la costumbre de  hacerse el distraído”. Ubicó en esa presunta distracción a la pelea contra las adicciones, las inversiones en deportes y cultura…y por supuesto, contrastó con la actitud del gobierno provincial:

“Es el Gobierno de la provincia del Neuquén el que está llevando obras pluvioaluvionales a distintos sectores del oeste, el que va a hacer la Colectora del Oeste II, el que va a garantizar el suministro de energía eléctrica de acá a veinte años, y la inversión de más de 50 millones de pesos para llevar el agua a Colonia Rural Nueva Esperanza, mientras el Municipio gasta más de 20 millones de pesos en hacerlo”, dijo el diputado.

En ese contexto, aseguró que “el déficit social que va a dejar el municipio de Neuquén es muy importante; por eso los funcionarios municipales deberían estar preocupados en ver cómo dejan el Municipio al próximo intendente, en vez de estar fijándose en la reducción de gastos públicos que lleva adelante la Provincia”.

“Quiroga debería preocuparse por la pesada herencia que dejará, porque es una vergüenza que en una ciudad que estuvo gobernada por las mismas personas hace veinte años, hoy haya barrios completamente postergados, sin servicios básicos, como luz, agua y gas”, afirmó el legislador del MPN.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias