Cambiemos chicanea a fondo por el congelamiento político

16 enero, 2018
Cambiemos chicanea a fondo por el congelamiento político
monteiro-recinto
monteiro-recinto

Un impacto “insignificante”. Un intento de esconder “la mala administración”. Y un inmediato pedido para que se informe claramente cantidad y calidad de planta política en el Estado provincial. Esto es lo que provocó en el bloque de Cambiemos el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez sobre el congelamiento de los salarios políticos provinciales.

"Queda claro que el ajuste lo tiene que hacer la política en momentos de crisis como el que atraviesa la provincia del Neuquén, producto de la mala administración de este gobernador que, como en muchas ocasiones he dicho, viene arrastrando un déficit fiscal y un endeudamiento muy importante teniendo una provincia con muchos recursos” sostuvo e3l diputado Juan Monteiro.

Como ya había dicho el secretario de Economía y Hacienda del municipio capitalino, José Luis Artaza, el legislador destacó que el anuncio “es solo jueguito para la tribuna, cuando uno pone en su justo lugar lo pobre del resultado”, ya que el ahorro de 210 millones “significa el 0,34% del presupuesto”.

“No pretenderá Gutiérrez que creamos que hicieron un ahorro si no sabemos previamente cual es el nivel de gasto actual”, reflexionó el diputado, por lo que anunció que presentará una nota “para que nos informen al 31 de diciembre, cuál era el monto que percibía cada ministro y también cada funcionario, cuál era la cantidad de planta política contratada en todas sus modalidades, gastos de viáticos, fondos reservados, alquileres de inmuebles, alquileres de vehículos, combustible, etc.; aunque esto debería estar publicado y ser de acceso para cualquier ciudadanos”.

Te puede interesar
Últimas noticias