Y ahora...proponen eliminar el estacionamiento medido

15 enero, 2018
Y ahora...proponen eliminar el estacionamiento medido
baggio-estacionamiento
baggio-estacionamiento

A poco de instrumentarse el estacionamiento medido con la nueva empresa concesionaria, SAEM, un concejal de UNE, Francisco Baggio, presentó un proyecto de ordenanza para derogar el contrato, con el argumento que el sistema “ha demostrado ser inútil”.

“Desde un principio el contrato con esta empresa es irregular, se pasó de un contrato de 5 años con CEIN a uno de 10 años con SAEM, sin brindar ninguna información ni tener la conformidad del Concejo Deliberante, lo que es muy grave”, indicó el concejal.

Para explicar la presunta inutilidad del servicio, adujo que “recibimos múltiples denuncias de vecinos y frentistas, tanto por la elevada tarifa donde no se aplica el escalonamiento, como por las fallas del sistema que no permite registrar que uno ha dejado de utilizar el estacionamiento, porque la red de WIFI no funciona”.

En relación al contrato, el concejal explicó que el acuerdo con la empresa SAEM establece  que de lo recaudado el municipio  recibirá un canon  de 16 %.  “Esta empresa sin realizar prácticamente inversión alguna en la ciudad, este año se quedaría con unos 66 millones de pesos de los vecinos y el municipio apenas recibirá unos 10 millones”, sostuvo.

“No sólo queremos dejar sin efecto este contrato, también está claro que debe eliminarse el estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad, por no cumplir con los objetivos originarios, que eran promover la rotación, ordenar el tránsito y generar mayor seguridad vial”, aseguró el concejal de UNE.

Te puede interesar
Últimas noticias