Tras laberinto judicial, llega a juicio un intento de robo de un celular...

10 enero, 2018
Tras laberinto judicial, llega a juicio un intento de robo de un celular...
celular
celular

Dos sujetos que intentaron robarle el celular a un adolescente de 16 años y que en su huída chocaron contra un patrullero, serán sometidos a juicio oral en Cipolletti, después que la causa peregrina por tribunales de distinto nivel durante dos años.

Así lo dispuso la Justicia rionegrina al rechazar las pretensiones de los acusados, que querían la suspensión del juicio a prueba, conocida como “probation”.

Los hechos que les imputan sucedieron allá por diciembre de 2015, en Cinco Saltos. Según consta en la acusación, los imputados Eric Fernando Colileo y Mario Ezequiel Narváez interceptaron al adolescente en la plaza San Martín.

Y no sólo lo amenazaron con una faca, sino que también lo golpearon. Afortunadamente el ataque se frustró cuando apareció una comisión policial que auxilió a la víctima. De inmediato se fugaron en un Renault 11 color blanco, pero terminaron embistiendo a una camioneta Ford Ranger policial y lesionando a dos efectivos.

A raíz de eso fueron acusados como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Mientras a Colileo también le imputaron lesiones culposas, ya que era el conductor del R11. La defensa pública de los acusados solicitó la suspensión de juicio a prueba, pero el 2 de mayo de 2017 la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió denegar ese beneficio por oposición fiscal fundada.

Entonces el defensor presentó una casación y luego una queja, ambas denegadas. Ahora el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dijo: “Es correcto lo sostenido por la Cámara en lo Criminal, que entendió que el señor Fiscal se opuso a la suspensión del juicio en función de una doble argumentación: los antecedentes de los imputados y las características del hecho”.

A raíz de esta última decisión, los imputados deberán responder la acusación en un juicio oral.

Te puede interesar
Últimas noticias