Gutiérrez convocó a los gremios para el 22

2 enero, 2018
Gutiérrez convocó a los gremios para el 22
ATE-paro
ATE-paro

El gobierno de Omar Gutiérrez convocó a los gremios estatales a la "mesa del diálogo" para el 22 de este mes, un hecho inusual para la política gubernamental en Neuquén, pero lógico en el contexto político de los últimos meses, que incluyó un durísimo enfrentamiento de tres días de violencia con el gremio ATE.

"La convocatoria del Poder Ejecutivo provincial se realiza durante el primer día hábil de 2018, poniendo de manifiesto la decisión del gobierno neuquino de dar continuidad y avanzar en el diálogo con los sindicatos del sector", se anunció en el escueto comunicado oficial que difundió el tema.

La invitación se hará a todos los gremios estatales, pues se trata de una "mesa de diálogo general". Debe destacarse que en ningún párrafo del breve comunicado se menciona la palabra "salarios", concepto para el que el gobierno ha anunciado y ratificado que sostendrá como fecha para el debate el mes de marzo.

Sin embargo, la sola convocatoria permite especular con la intención del gobierno de Gutiérrez de, por un lado, desactivar el "plan verano" de movilizaciones anunciado por la CTA, y por el otro, ir tirando las líneas para la cuestión salarial, que tiene acuerdo firmado precisamente hasta marzo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias