Cambiemos en Neuquén, puja interna para dar batalla contra el MPN

23 diciembre, 2017
Cambiemos en Neuquén, puja interna para dar batalla contra el MPN
leandro lopez
leandro lopez

El diputado nacional Leandro López anunció que pretende ser protagonista dentro de Cambiemos en el planteo electoral que haga la coalición en Neuquén para 2019, en un contexto en el que mencionó como referentes importantes al actual intendente capitalino, Horacio Quiroga, a su par en el Congreso David Schlereth, y al funcionario capitalino Marcelo Bermúdez.

¿Hay puja interna en Cambiemos? Se le preguntó al diputado en el programa Sin Pelos, por AM 550 y CN 24/7, y López respondió que sí hay distintos enfoques y opiniones, que podrían ser protagonistas en una eventual puja por la candidatura a gobernador, siempre dejando en claro que todos en el espacio trabajarían por “la reelección de Mauricio Macri a Presidente”.

El legislador nacional sostuvo que Cambiemos cerraba el año positivamente, consideró que la aprobación de las reformas previsional y tributaria implicaron,  más allá de las polémicas e incluso la violencia callejera que provocaron, un “triunfo” para Macri, y resaltó el rol en el equilibrio del poder político nacional que juega la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Destacó que el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, es, a los fines partidarios, “un adversario”, pero en lo que se refiere a la gestión de gobierno, es un “aliado”, y recordó que el propio jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, había sostenido que “Cambiemos quiere ganarle el gobierno en Neuquén al MPN”.

Indicó que con ese objetivo es importante que cada fuerza que pretenda competir por la gobernación en 2019, dentro de Cambiemos, tenga la posibilidad de competir por las candidaturas, aunque no necesariamente a través del mecanismo de internas electorales, sugiriendo en ese sentido las encuestas y otros mecanismos para resolver en la práctica entre varios protagonistas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias