Ya se faenan novillos en Senillosa, después de años de inactividad

21 diciembre, 2017
Ya se faenan novillos en Senillosa, después de años de inactividad
matadero
matadero

El recuperado, después de años de estar inactivo, matadero de Senillosa comenzó a faenar los primeros 100 novillos, tras una inversión privada de más de 26 millones de pesos, que logró ponerlo en marcha con 35 operarios de esa ciudad trabajando.

El (todavía) ministro de Producción y Turismo, José Brillo, recorrió las instalaciones y consideró que “es una planta industrial modelo en el procesamiento de carne”. Consideró que la puesta en funcionamiento “tiene un efecto multiplicador, dado que ingresan desde diferentes puntos de la provincia cantidades de novillos que se van a faenar en esta planta”.

Sostuvo que “la carne que se va a utilizar y comercializar en la región se destina a distribuidoras de Neuquén capital. Y los subproductos, como la harina de huesos y alimentos balanceados, se van a procesar en el Sur de la provincia de Buenos Aires, hacia donde van a ser trasladados”.

Consideró que “estamos ante un hecho importante que va a cambiar el sentido del tránsito de los novillos y la carne, favoreciendo fuertemente a Neuquén, incluso con la posibilidad de autoabastecer el mercado interno tanto en la provincia como el Sur de la Patagonia, con proyecciones a exportar un producto de intangibilidad sanitaria que tiene el estatus y las habilitaciones de las instituciones correspondientes. Es una planta modelo en el Sur de la Argentina”.

Gustavo Pinolini, dueño del frigorífico, manifestó que “a un año de adquirir la planta, que estaba totalmente destruida y abandonada, pudimos obtener un frigorífico con clase A y de tránsito federal único en la provincia del Neuquén”.

Además, señaló que uno de los objetivos que tiene la empresa “es captar a los usuarios en faena de Neuquén. Nuestra idea es que la carne que se consume en Neuquén sea faenada en la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias