Acuerdo bajo la cruz entre ATE y el gobierno (no habrá más grescas)

18 diciembre, 2017
Acuerdo bajo la cruz entre ATE y el gobierno (no habrá más grescas)
gaido-obispado
gaido-obispado

La reunión de mediación entre ATE y el gobierno de Omar Gutiérrez llegó a un acuerdo relativo, que servirá en lo inmediato para garantizar la paz entre ambos hasta por lo menos fin de año, a partir del levantamiento de las medidas de fuerza comprometido por el gremio, y la concreción del convenio colectivo de trabajo en Salud antes de abril del año próximo, según se comprometió el gobierno.

Estuvieron reunidos los ministros Mariano Gaido, Cristina Storioni, el diputado (MPN) Claudio Domínguez, los sindicalistas Carlos Quintriqueo, Jorge Marillán y Juan Millapán; el padre Rubén Capitanio, y el defensor del Pueblo capitalino, Ricardo Riva. Todos firmaron el acta al cabo del encuentro, que se extendió por unas dos horas y media, en el obispado.

Seis puntos fueron firmados en el acta:


  • Como signo de compromiso y buena voluntad las partes levantar todas las medidas de fuerza requerimiento de los convocantes, y garantizar la accesibilidad a los puestos de trabajo, y el respeto de todos los derechos de todos los habitantes de esta Provincia, en el marco de la Constitución y las leyes.

  • Los representantes del Poder Ejecutivo se comprometen a la finalización del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud en los meses de abril de 2018, para su posterior sanción y entrada en vigencia.

  • Los representantes del Poder Ejecutivo ratifican que los días no trabajados y que fueron descontados no serán devueltos; sin embargo se comprometen al análisis y revisión de aquellos casos en los que pudiera haber un error de liquidación.

  • Las partes manifiestan que las causas administrativas y judiciales seguirán su curso.

  • Las partes se comprometen al normal inicio escolar 2018; comprometiéndose los representantes del Ejecutivo a garantizar el cumplimiento del convenio colectivo del sector Educación.

  • Las partes se comprometen a que a partir del día miércoles 20 de diciembre, se dé comienzo a las reuniones de los distintos sectores bajo convenio colectivo de trabajo.


Con ese resultado, terminó la reunión, no sin antes que ATE aclarara que someterá el acuerdo a las asambleas del gremio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias