Ataque contra la Casa de Gobierno en Neuquén

13 diciembre, 2017
Ataque contra la Casa de Gobierno en Neuquén
incendio casa de gobierno
incendio casa de gobierno

La violencia combinó inicialmente dos protestas, una de ATE y otra de organizaciones sociales, que derivaron después en la rotura del portón de acceso al patio del auditorio de la Casa de Gobierno en Neuquén, y el arrojo de cubiertas encendidas hacia el interior. La policía acudió a resguardar el lugar y estaba preparada para reprimir. Era una situación muy tensa, a las 11,30 de este miércoles.

A las 11,40, la policía comenzó a reprimir a los manifestantes de ATE, que atacaban con piedras extraídas del propio pavimento de la calle. La situación creció en intensidad y hubo disparos, nuevamente, de las escopetas policiales, con gases lacrimógenos y postas de goma.

La situación, pasado el mediodía, era de batalla campal en toda el área céntrica alrededor de Casa de Gobierno. Los manifestantes obligaron a colectivos a circular en contramano por la calle La Rioja, y se escudaron detrás para mantener el combate de las piedras contra los gases y las balas de goma.

La técnica de escudarse detrás de los vehículos se prolongó por un rato, con automóviles y colectivos que fueron obligados a pasar a centímetros de los contenedores incendiados, poniendo en peligro de esta manera a mucha gente. La batalla continuó, y a las 13.50 se seguía con enfrentamientos, concentrados en la esquina de Belgrano y La Rioja. (noticia en construcción)

 

Te puede interesar
Últimas noticias