Ataque contra la Casa de Gobierno en Neuquén

La violencia combinó inicialmente dos protestas, una de ATE y otra de organizaciones sociales, que derivaron después en la rotura del portón de acceso al patio del auditorio de la Casa de Gobierno en Neuquén, y el arrojo de cubiertas encendidas hacia el interior. La policía acudió a resguardar el lugar y estaba preparada para reprimir. Era una situación muy tensa, a las 11,30 de este miércoles.

A las 11,40, la policía comenzó a reprimir a los manifestantes de ATE, que atacaban con piedras extraídas del propio pavimento de la calle. La situación creció en intensidad y hubo disparos, nuevamente, de las escopetas policiales, con gases lacrimógenos y postas de goma.

La situación, pasado el mediodía, era de batalla campal en toda el área céntrica alrededor de Casa de Gobierno. Los manifestantes obligaron a colectivos a circular en contramano por la calle La Rioja, y se escudaron detrás para mantener el combate de las piedras contra los gases y las balas de goma.

La técnica de escudarse detrás de los vehículos se prolongó por un rato, con automóviles y colectivos que fueron obligados a pasar a centímetros de los contenedores incendiados, poniendo en peligro de esta manera a mucha gente. La batalla continuó, y a las 13.50 se seguía con enfrentamientos, concentrados en la esquina de Belgrano y La Rioja. (noticia en construcción)

 

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Actualidad

No se permiten comentarios