Por un camión que transporta tanques, habrá cortes de luz

13 diciembre, 2017
Por un camión que transporta tanques, habrá cortes de luz
camion-tanque
camion-tanque

El jueves y viernes habrá localidades neuquinas que verán interrumpirse el suministro eléctrico durante algunas horas; y el motivo, aunque parezca raro, será el tránsito de un gran camión que transportará grandes tanques desde Rincón de los Sauces hasta un yacimiento petrolero de Mendoza.

Así lo informó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN): ingresará a la provincia un camión que transportará tanques de gran magnitud  y “por cuestiones de seguridad” se realizarán cortes en el servicio de suministro de energía eléctrica en diferentes zonas de centro y norte de la provincia”.

Estos cortes se harán de manera programada y por prevención, “dada la altura de los tanques y su proximidad con los cruces de líneas de alta tensión”.

Los cortes afectarán las siguientes localidades de acuerdo al siguiente cronograma:


  • El jueves 14 de diciembre de 13 a 13:30 la línea de alta tensión 132 kV Puesto Hernández – Filo – Chos Malal sin servicio, afecta a la localidad de Chos Malal, Tricao Malal y resto del departamento Chos Malal y Andacollo, Huinganco y todo el departamento Minas, durante dicho lapso. Dicho corte, se desarrollará nuevamente el día viernes 15 de 5 a 7.

  • El jueves 14 de diciembre de 16 a 17 quedará sin servicio la Línea de Media Tensión Filo Morado – Buta Ranquil, afectando los consumos de la localidad de Barrancas y Buta Ranquil.

  • Dicho corte se repetirá el viernes 15 de 13 a 15 afectando a estas últimas localidades.

Te puede interesar
Últimas noticias