Se integró el nuevo Deliberante, con especial "jure-mento"

10 diciembre, 2017
Se integró el nuevo Deliberante, con especial "jure-mento"
patricia jure
patricia jure

El domingo 10 de diciembre de 2017 pasará a la historia no solo por ser un domingo en el que trabajaron políticos y empleados públicos, sino también por la jura de la primera concejal de un partido de izquierda que juró su cargo, ataviada para la ocasión, con un mameluco de trabajo de la empresa maderera MAM.

La concejal que juró se llama Patricia Jure, y usó su apellido para hacer el juego de palabras pertinente: “Jure jura por el pueblo y por MAM”, dijo, no por hacer un “chivo” publicitario de la capitalista maderera que entró en conflicto con sus trabajadores a partir de los despidos y suspensiones, sino para ejemplificar lo que supuestamente será su línea, tal como hizo en la cámara de Diputados hasta este domingo, es decir, una línea proletaria que en esencia descree de la formal democracia que no obstante también representa.

Fue la nota distintiva en la jura de los nueve concejales que asumieron para renovar la mitad del Deliberante. Permanecerán en sus bancas hasta el 2021, salvo Jure, que le dejará el puesto a otro camarada, aplicando la modalidad rotativa que ya utilizó la izquierda en la Legislatura: uno nuevo por año.

El “nuevo” Deliberante se pondrá así en marcha, conformando una integración que también tiene novedad política, pues el oficialismo que responde al intendente Horacio Quiroga tendrá, por primera vez en las cuatro gestiones que lleva, la primera minoría, gracias al refuerzo que pudo conseguir de la concejal Laura Plaza, quien accedió a su banca en la lista del MPN, partido que ahora quedó relegado al segundo puesto en cantidad de representantes.

Te puede interesar
Últimas noticias