Lo fueron a ver al fiscal por la "estigmatización" mapuche

7 diciembre, 2017
Lo fueron a ver al fiscal por la "estigmatización" mapuche
fiscal-organizaciones
fiscal-organizaciones

Un nutrido grupo de dirigentes políticos, sindicales y sociales se reunió con el fiscal general de Neuquén, José Gerez, en relación a los recientes sucesos que han combinado acciones judiciales, policiales, y políticas, en un contexto de violencia que preocupa no solo a quienes estuvieron reunidos, sino a todo el mundo.

Estuvieron allí el diputado del Frente Neuquino, Eduardo Fuentes,el diputado Santiago Nogueira, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, Susana Dellariva, del mismo gremio,  Emilio Cortese, secretario de Interior de SADOP, Gladys Aballay de Barrios de Pie,  Jorge la Rose, de Nuevo Encuentro, entre otros.

No hubo sorpresas. Los dirigentes plantearon la posición de que se constataba en las acciones una criminalización de la protesta social, expresada en campos como la cuestión mapuche, los conflictos sindicales en el Estado, y las acciones judiciales que derivaron de ambas cuestiones.

Con referencia al tema mapuche, se habló de “estigmatización” y se cargó contra el gobierno provincial del MPN por incurrir en un presunto “desconocimiento” de lo “que ocurre en nuestro territorio”.

Gerez, también previsiblemente, aseguró que no hay prejuicios en sus acciones, y que se ha limitado a la investigación de delitos concretos. Aseguró que se buscarán e incluso ampliarán todos los mecanismos que propicien el diálogo.

Te puede interesar
Últimas noticias