Concejala afirma que el Gobernador "protege" a Peressini

6 diciembre, 2017
Concejala afirma que el Gobernador "protege" a Peressini
concejal torres plottier
concejal torres plottier

La concejala de Plottier por Movimiento Ciudadano, Marisa Torres, criticó el desorden administrativo de la gestión del intendente Andrés Peressini y afirmó que tiene protección política del gobernador Omar Gutiérrez.

Torres radicó una denuncia por este asunto, y señaló que la mayoría que tiene el intendente en el Concejo Deliberante hace que muchas cuestiones a atender pasen por alto y no se les preste atención.

"Me sorprende los informes que todavía manda porque no precisa, en ningún momento, cuantos contribuyentes tiene ni muchos menos cuanto recauda. Tampoco respondió al envío de la recaudación mensual", indicó. La concejala sugirió, en ese contexto, que el Intendente “está protegido políticamente” por el gobernador de la provincia.

Según la edil, el jefe comunal no presentó ningún informe del balance de tesorería mensual que la Carta Orgánica exige. Torres aseguró que no hubo balances trimestrales, mensuales ni semestrales en estos 7 años de gestión de Peressini. En total, una suma de 14.393.000 de pesos no fue debidamente rendida.

En una charla exclusiva con La Primera Mañana En AM550, Torres fue consultada sobre las razones por las que Plottier quedó afuera del reparto sojero y la edil dijo que un motivo principal fue la evasión.

Ese escenario determinó la suspensión de la asignación de fondos por incumplimiento en la rendición de cuentas, en consecuencia se redistribuyó ese dinero a las demás localidades. "Esa suma de plata era importante porque estaba destinado a infraestructura, salud, vivienda y educación", explicó.

Con respecto a los seis balances que no fueron presentados por Peressini, Torres reveló que solicitó un informe de las auditorías, cuyo resultado fue que todavía estaban en una revisión exhaustiva. "Yo presenté una cantidad de no menos de 40 solicitud de informes del intendente, algunos salieron aprobados por el Concejo y otros no. Por eso decidí denunciar el fondo solidario y los balances", detalló.

La concejala contó que habló con el fiscal Vignaroli a quien le facilitó pruebas sobre la nula rendición de cuentas, sin embargo la causa fue desestimada.

Te puede interesar
Últimas noticias