Simulacro de evacuación novedoso en Caviahue-Copahue

5 diciembre, 2017
Simulacro de evacuación novedoso en Caviahue-Copahue
simulacro evacuación
simulacro evacuación

Copahue y Caviahue realizaron entre el lunes y este martes un simulacro de evacuación ante riesgo volcánico, el primero que se hace después de aquella evacuación real que se hizo en Caviahue cuando volvió a la actividad eruptiva el volcán, tras años de silencio.

Con la asistencia y colaboración de la dirección provincial de Defensa Civil, Copahue realizó el simulacro el lunes por la tarde, mientras lo mismo se hizo este martes en Caviahue, cerrando de este modo el programa de Riesgo Volcánico y Protección Ciudadana.

El director de Defensa Civil, Juan José Jodar calificó a ambos simulacros como “muy exitosos”, y agregó que de este modo se cerró “un año muy auspicioso, de mucho trabajo en las localidades”.

Aseguró que “hay cuestiones que tenemos que ir perfeccionando para que no nos sorprenda nada y estemos totalmente preparados”, al tiempo que destacó la participación de la ciudadanía, como la coordinación con las instituciones públicas y privadas.

De los simulacros participaron el Ejército, Gendarmería, Bomberos, Policía, ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Salud pública, Defensa Civil local y provincial, Vialidad, Termas e Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa).

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa dijo que el simulacro en Copahue “era una materia pendiente hacerlo en verano y con presencia de turistas”. Señaló que en esta época llegan a circular en esa localidad “aproximadamente 600 personas, por lo que esta actividad nos permite detectar los posibles inconvenientes que se pueden presentar en un caso de una erupción violenta del volcán Copahue”.

El complejo termal abrió sus puertas hace unos días, por lo que la presencia de turistas requirió mucho movimiento que sumó al del personal que trabaja allí, ya sea en el complejo como en establecimientos privados y comercios.

Te puede interesar
Últimas noticias