Refuerza Gutiérrez gestos de respaldo al desarrollo privado

4 diciembre, 2017
Refuerza Gutiérrez gestos de respaldo al desarrollo privado
gutierrez-senillosa
gutierrez-senillosa

Tras muchos años de parálisis, convertida en una postal de la frustración, resurgió de las cenizas, con la inauguración, este lunes, la planta de faena (matadero) de Senillosa, con una inversión de capitales privados que superó los 25 millones de pesos.

“Es un sueño cumplido. Después de más de 10 años de tener esta planta de faena parada, la estamos reinaugurando y recuperando para fortalecer todo el desarrollo productivo e industrial de Neuquén”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

Recordó que la provincia logró “llevar adelante e inaugurar cuatro mataderos de tránsito provincial en Añelo, Loncopué, Aluminé y Andacollo”, y que también se habilitó “un centro de comercialización para que se encuentren las fuerzas vivas del desarrollo productivo en Andacollo”.

Además, informó que “con un aporte económico de 6 millones de pesos, estamos en búsqueda de recuperar que el matadero de Centenario, de tránsito federal, en pocos meses esté operativo y funcionando”.

También destacó los mataderos de Tricao Malal y Buta Ranquil.

“Basta de cargarle todo el peso del desarrollo social, laboral y económico al Estado; basta de pensar que el Estado mágicamente puede resolver los problemas de todos y basta de pensar que el Estado es el gran generador de empleo y desarrollo económico. El Estado, en su rol activo, es un articulador importantísimo para propiciar, promover y fortalecer el desarrollo económico (privado)”, sostuvo, con inusual énfasis, Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias