Gerez relacionó atentados con operaciones chileno-argentinas

2 diciembre, 2017
Gerez relacionó atentados con operaciones chileno-argentinas
reuniongerezbullrich
reuniongerezbullrich

A pocas de haberse reunido con la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, el fiscal general de Neuquén, José Gerez, afirmó en una entrevista con el diario chileno El Mercurio que los artefactos explosivos encontrados en locaciones petroleras “fueron armados por gente con experiencia que viene desde Chile”, y los vinculó directamente con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Gerez se había reunido con Bullrich para poner directamente en conocimiento de la funcionaria “el trabajo conjunto que hemos realizado desde el Ministerio Público Fiscal y la policía provincial en los casos en los que se investiga la posible vinculación del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”.

Después, en declaraciones que publica el diario chileno, el fiscal sostuvo que “tenemos identificados integrantes que podrían pertenecer a la RAM a nivel local, pero que no tienen de ninguna manera el perfil para hacer un trabajo de campo como el que se manifestó en los atentados”.

“Por eso creemos que ese perfil es propio de gente que tiene experiencia en el campo y que ha armado bombas molotov y artefactos similares, y que vienen de Chile”, destacó.

Gerez dijo que “tenemos elementos que se encuentran en Chile nada más, en el armado de las bombas. Puedo decir que tenemos elementos hallados en los lugares donde sucedieron los tres hechos, que se fabrican solo en Chile, en el armado de las bombas”.

Gerez se refirió a los elementos encontrados en depósitos de la agencia Kumenia, en una locación petrolera en Plottier, y en otra ubicada en Allen.

Te puede interesar
Últimas noticias