Gutiérrez bajó línea optimista ante empresarios petroleros

28 noviembre, 2017
Gutiérrez bajó línea optimista ante empresarios petroleros
gutierrez club del petroleo
gutierrez club del petroleo

El tren a Vaca Muerta, el tendido de un gasoducto que permitirá el trasporte del “nuevo” gas, y “dos anuncios muy importantes antes de fin de año”, fueron prometidos como casi certezas por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, a los empresarios del sector, durante el almuerzo realizado en el Club del Petróleo.

Además, indicó que tras reunirse con cuatro ministros del gabinete de Mauricio Macri, tuvo buenas señales respecto del proyecto de ley de impuesto “ecológico”, un tema que preocupa a la industria porque afectaría la prometida rentabilidad.

Aquí, lo más importante de lo que dijo el gobernador neuquino:


  • Estamos estudiando la mejor manera de estructurar la ecuación económica, financiera y jurídica para, bajo la forma de la ley de asociaciones público-privada, poder hacer y lanzar esta licitación (del tren) como máximo en el primer trimestre del año que viene.

  • Estamos trabajando para que antes de fin de año tengamos dos anuncios muy importantes para la cuenca hidrocarburífera del Neuquén.

  • Se trabaja para llevar adelante el gasoducto desde Los Toldos hasta la conexión Neuba. Es una obra estratégica y estructural muy importante. Estamos todos confiados en que, de la mano del desarrollo de la cuenca, para el verano que viene volverá el país a recuperar la senda exportadora de gas hacia Chile. Este gasoducto pasará por Los Toldos, Pampa de las Yeguas, Rincón de las Cenizas, Bajada de Añelo, El Mangrullo y El Orejano.

  • Me he reunido con los ministros del gobierno nacional Juan José Aranguren -Energía-, Rogelio Frigerio -Interior e Infraestructura-y Nicolás Dujovne -Hacienda- y el jefe de Gabinete, Marcos Peña para abordar varios temas y uno es el proyecto de ley por el cual se crea este impuesto ecológico. Sé de la preocupación y de las dudas que este impuesto está generando, y soy optimista respecto del diálogo que voy encontrando.

Te puede interesar
Últimas noticias