Condenan a ART a pagar por accidente, siete años después

28 noviembre, 2017
Condenan a ART a pagar por accidente, siete años después
jueces laborales
jueces laborales

La Cámara Laboral de Cipolletti condenó a una ART a abonar 54.526,10 pesos a un trabajador que se accidentó hace siete años en uno de los eslabones de la cadena de supermercados La Anónima.

El operario, de 34 años, realizaba tareas de mantenimiento en esa empresa desde el 7 de febrero de 2007. Hasta que, el 7 de julio de 2010, sobrevino el accidente.

Según contaron fuentes judiciales, se encontraba reparando un portón en un depósito de la calle Tres Arroyos. Y, al descender del elevador, se apretó la mano izquierda contra la baranda y la torre.

De inmediato el dolor y la derivación a CIMA, donde le realizaron los estudios  de rigor; y si bien no le detectaron lesiones óseas, le prescribieron analgésicos.

El trabajador sostuvo que el 28 de septiembre de ese año, pese a continuar con dolores y sin ninguna mejora, le otorgaron el alta médica.

Algunos años más tarde (para ser precisos, en 2012) solicitó la reapertura del expediente a su ART, pero la aseguradora rechazó el pedido sin analizar los argumentos del damnificado. Fue por eso que recurrió a la Cámara Laboral de Cipolletti.

Ahora, los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Luis Méndez, analizaron la causa y concluyeron que tiene un porcentaje de incapacidad del 20,75%.

Es por eso que resolvieron hacer lugar a la demanda y condenar a Mapfre Argentina ART,  que deberá indemnizarlo por incapacidad laboral.

Te puede interesar
Últimas noticias