Sigue el conflicto ATE-gobierno

23 noviembre, 2017
Sigue el conflicto ATE-gobierno
marillan-quintriqueo
marillan-quintriqueo

El conflicto de ATE con el gobierno de Omar Gutiérrez sigue, después de que este jueves se concretara otra reunión paritaria. Esto implica que el gremio mantiene su paro por tiempo indeterminado, y que el gobierno sostiene su posición de seguir convocando a nuevas reuniones, bajo la condición de que se levanten medidas de fuerza que considera son improcedentes.

El ministro Mariano Gaido explicó la postura gubernamental –que no ha variado- en una conferencia de prensa en la que se preocupó por enfatizar que hay dos situaciones: una, es la correspondiente a la paritaria de Salud, donde se debaten “mejoras en las condiciones laborales. La otra, es la negociación salarial, que “será reanudada en marzo de 2018”.

La próxima reunión paritaria fue fijada para el 11 de diciembre. La consideración del gobierno sobre lo ocurrido en el encuentro de este jueves fue positiva, en función de que a su juicio se siguió avanzando en el contexto legal que se plasmaría en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En cambio, desde ATE se manifestó una visión pesimista. No solo se mantendrá el paro –a consideración de una asamblea que se realizará este viernes- sino que hubo duros conceptos hacia la gestión de Gutiérrez. “No hay gobierno”, disparó el titular del gremio, Carlos Quintriqueo. Además, se prometió que "si no estamos presos o muertos" estarán en la reunión convocada para el 11.

 

Te puede interesar
Últimas noticias