López enfrenta el cargo de abuso sexual (primera etapa)

22 noviembre, 2017
López enfrenta el cargo de abuso sexual (primera etapa)
lopez
lopez

El referente del gremio de la Fruta, y ex diputado provincial rionegrino, Rubén López, se sentó este miércoles en el banquillo de los acusados, para afrontar el juicio en el que se le imputa la presunta comisión del delito de “abuso sexual simple”.

El hecho que se le endilga a este ex legislador del partido que alumbró el gobernador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), ocurrió en Cipolletti y la víctima fue una joven que trabajaba como empleada doméstica en su casa.

La mujer contó que en eso estaba cuando el sindicalista la sorprendió supuestamente por detrás, la tomó de los brazos y comenzó a manosearla. Se intenta constatar si, como se dijo, ella intentó defenderse y él la amenazó.

Después de la exposición del caso por parte de la Fiscalía, en la jornada  declararon la víctima y un testigo, que afirmó haberse encontrado con ella minutos después de ocurrido el hecho, el 18 de octubre de 2016 alrededor de las 14. Dijo que la joven lo llamó por teléfono y le pidió que pasara a buscarla por las calles Alem y Kennedy de esa localidad rionegrina.

También declararon la madre de la víctima; una policía del área de Criminalística, que realizó pericias de planimetría en el domicilio de López; y la psicóloga forense Giuliana Marzolla, quién aportó detalles sobre las pericias realizadas tanto a la víctima como al imputado.

En la audiencia, la Fiscalía narró que la víctima se encontraba realizando tareas en la cocina cuando él la tomó por la espalda y la manoseó. Como la joven se resistió se produjo un zamarreo y antes de echarla de su casa la amenazó para que no lo denunciara.

El Tribunal está presidido por el juez de juicio Pablo Repetto e integrado por las juezas de garantías María Florencia Caruso y Laura González Vitale. En tanto que el debate se programó en tres audiencias, por lo que terminará el viernes. Ese día también se dará a conocer el veredicto.

Fuentes judiciales indicaron que, en caso de existir condena, el Tribunal tiene cinco días hábiles para dar a conocer la sentencia. E indicaron que el delito que se le endilga contempla penas que van desde los seis meses a los cuatro años de prisión.

En una carta enviada al Gobernador en medio del escándalo, López se consideró “víctima de una campaña”. Pero la causa por los presuntos “tocamientos impúdicos” siguió adelante y, ahora, este hombre fuerte del gremio de la Fruta se encuentra en una situación delicada.

Como se recordará, López fue acusado de otro abuso sexual, esta vez, en perjuicio de dos mujeres. Ese caso todavía está en proceso.

Te puede interesar
Últimas noticias