Revisaron establecimientos con conexión al río Limay

21 noviembre, 2017
Revisaron establecimientos con conexión al río Limay
Inspecciones Arroyo Durán_Nov 2017 (5)
Inspecciones Arroyo Durán_Nov 2017 (5)

Inspectores de la comisión de fiscalización por el saneamiento del Arroyo Durán realizaron este martes una revisión de conexiones con el río Limay de establecimientos ubicados en la zona de ribera de los balnearios, y constataron situaciones irregulares que fueron asentadas en actas de infracción.

La actividad, que se viene realizando desde la semana pasada, contó con la participación de referentes de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos; del EPAS; de la subsecretaria de medioambiente de la Municipalidad de Neuquén; y de la Defensoría del Pueblo.

Fue a partir de una propuesta de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, que la comisión de fiscalización por el saneamiento del Arroyo Durán acordó realizar inspecciones en establecimientos ribereños, próximos al Arroyo Duran, para determinar la existencia de conexiones clandestinas.

Ante situaciones de irregularidad, se labraron las actas correspondientes. En la mayoría de los casos relevados, se observó la falta de actualización de los planos de las instalaciones sanitarias, aun cuando la conexión es la adecuada.

Ante estas circunstancias, y considerando la obligatoriedad de esa documentación, se invitó a tales establecimientos a regularizar la situación técnico-administrativa ante los organismos correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias