Quiroga propone un pacto fiscal entre provincia y municipios

16 noviembre, 2017
Quiroga propone un pacto fiscal entre provincia y municipios
quiroga
quiroga

El intendente Horacio Quiroga no se privó de comentar el flamante pacto fiscal firmado por el presidente Mauricio Macri con los gobernadores, y destacó que "sería bueno que eso se traslade a cada una de las provincias y que los gobernadores alcancen un acuerdo similar con los intendentes, incluyendo metas tendientes a bajar el déficit fiscal”.

Quiroga destacó que “más allá de los partidos políticos, los gobernadores mostraron estar a la altura de las circunstancias. Es un hecho que demuestra una gran responsabilidad y una madurez pocas veces vista a lo largo de nuestra historia”.

Durante el encuentro denominado Ciudades 2030 que se realiza en Buenos Aires, Quiroga compartió un encuentro con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, donde pudieron intercambiar opiniones sobre el acuerdo firmado por el presidente con los gobernadores.

“No hay Nación sin provincias, por eso tenemos el carácter de un país federal, pero tampoco hay provincias sin municipios y por eso espero que lo que logró el presidente con los gobernadores ahora pueda darse en las provincias entre los gobernadores y los intendentes, como lo establece uno de los puntos incluidos en el acuerdo”, dijo Quiroga, remarcando que “el país comenzó a transitar por la buena senda”.

Con relación a los juicios contra Nación a los que renunció la provincia de Neuquén, el intendente capitalino recordó que “en 2010 el ex gobernador de la provincia (Jorge Sapag) renunció a juicios millonarios a cambio de nada”.

Te puede interesar
Últimas noticias