Si bloquean rutas no habrá paritaria, le dijo el gobierno a ATE

15 noviembre, 2017
Si bloquean rutas no habrá paritaria, le dijo el gobierno a ATE
quitriqueo
quitriqueo

El conflicto en Salud sigue y está en su punto más caldeado: el gremio ATE avisó que bloqueará rutas –incluidos puentes- este jueves desde las 8,30; y el gobierno ratificó que está vigente la convocatoria a la reunión paritaria el viernes, pero siempre y cuando se levanten las medidas “de acción directa”.

Este miércoles hubo una pequeña puesta en escena, que empezó en una radio, donde las partes se desafiaron al diálogo como vía de solución. Los sindicalistas Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán aceptaron “el diálogo” y ahí nomás se fueron a la Casa de Gobierno, seguidos por algunos periodistas. Pero no fueron recibidos, ya que no había habido una audiencia formal.

Después de eso, se fueron a Legislatura, donde charlaron con diputados (de la oposición al MPN) e intentaron revalidar la justicia de las acciones planificadas para el jueves, basadas en una presunta ausencia de verdadera vocación por el diálogo desde el gobierno.

Enseguida, el gobierno retrucó con la ratificación de la convocatoria a la reunión paritaria, pero advirtiendo que “se encuentra supeditada al levantamiento de las medidas sindicales de acción directa que afecten a la ciudadanía y excedan el derecho de huelga”.

El Ejecutivo provincial destacó que tanto el 3 como el 10 de este mes “se realizaron los correspondientes encuentros paritarios, en los que los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de forma intempestiva se levantaron de la mesa y dieron por finalizada la reunión, sin demostrar la voluntad de diálogo que dicen tener”.

Te puede interesar
Últimas noticias