Gobernadores aceptarían firmar el pacto fiscal con Macri

15 noviembre, 2017
Gobernadores aceptarían firmar el pacto fiscal con Macri
frigerio-gobernadores
frigerio-gobernadores

Los gobernadores, entre ellos los de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Río Negro, Alberto Weretilneck, se encaminaban a aceptar firmar con el presidente Mauricio Macri un pacto fiscal, este jueves, que precederá a la reforma tributaria que tratará el Congreso Nacional.

Los mandatarios provinciales estuvieron reunidos autoconvocados en la sede del Consejo Federal de Inversiones, analizando con ojos críticos la propuesta del pacto que les hiciera llegar, en sucesivos borradores, el Presidente.

Las noticias no eran buenas para el gobierno nacional, que decidió enviar al encuentro al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la venia para hacer concesiones a las demandas principales de los mandatarios provinciales. A partir de esa irrupción en el encuentro, se comenzó a cambiar el tono, y había optimismo en que este jueves se alcanzara el acuerdo.

Para el caso de Neuquén, por ejemplo, se le dieron garantías al gobernador Omar Gutiérrez acerca de la aplicación del impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta, que en principio se había eliminado, pese al acuerdo existente entre la provincia, Nación, empresas y sindicatos.

Te puede interesar
Últimas noticias