La Justicia también puede llegar por Internet

7 noviembre, 2017
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Gracias al correo electrónico y a los trámites exprés, una vecina de Cipolletti logró que una compañía consagrada a las ventas online la indemnizara con 5.717,38 pesos, tras haberle enviado un par de botas que tenían defectos de fábrica.

Según contaron fuentes judiciales, en agosto de 2016 la mujer le compró las botas a Mishka, y pagó con su tarjeta de crédito tanto el producto como el envío. Pero ni bien las tuvo en sus manos, advirtió el problema y comenzó a reclamarle a la empresa.

La empresa pidió que le mandara el producto para someterlo a un control de calidad. Pero pasaron los meses, no aparecieron las respuestas; y, ya en febrero de este año, la mujer pidió que le devolvieran el dinero: 1.760 pesos por las botas y 300 pesos por el envío.

Siguió sin novedades. Y es por eso que, después, decidió iniciar una demanda ante el Juzgado de Paz de esa localidad rionegrina.

Iniciado el expediente, la jueza Gabriela Lapuente ofreció la posibilidad de concretar un procedimiento íntegramente digital, dado que esa firma tiene domicilio en la localidad bonaerense de Vicente López, y sus representantes habían expuesto sobre lo dificultoso de venir a las audiencias.

Así se hizo. Y, a través de sucesivos correos electrónicos, la empresa ofreció la devolución de 1.960 pesos en concepto de capital; más el pago de 757,38 pesos de intereses y otros 3.000 pesos de multa, por la Ley de Defensa del Consumidor.

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