En Centenario proliferan las plantaciones de marihuana

3 noviembre, 2017
En Centenario proliferan las plantaciones de marihuana
cannabis
cannabis

Al Cabo de cinco allanamientos ordenados por la Fiscalía de Robos y Hurtos, la Policía logró secuestrar, además de elementos relacionados con una causa por robo calificado, la nada despreciable cantidad de 417 plantas de marihuana. También seis personas fueron detenidas.

Esto ocurrió en las últimas horas. Pero no es nada nuevo en Centenario. En marzo de este año, se descubrió una gran plantación en la misma zona. Algo parecido había sucedido antes, en enero. Y en abril de este año, ocurrió casi lo mismo, y lo encontrado fue calificado entonces como una "mega plantación".

Ahora, la Fiscalía había ordenado la realización de los allanamientos en Centenario a partir de una causa abierta el pasado 10 de octubre por robos calificados. Para ello convocó a personal de laBrigada de la Comisaría 5° en conjunto con el personal de seguridad, Seguridad Metropolitana y las Brigadas de Comisaría 20° y 4°. Todos los procedimientos se realizaron en domicilios del barrio Villa Obrera.

Como resultado de los procedimientos, los efectivos lograron la demora de seis personas, todas mayores de edad, quienes estarían sindicados como los presuntos autores de la causa que dio origen a los mismos. Así mismo se realizó el secuestro de chapas de zinc, llaves térmicas, disyuntor, una caja de corte de media tensión, entre tantos otros elementos que guardarían relación a la investigación.

Además, se solicitó colaboración a personal del Departamento de Antinarcóticos, quienes una vez en el lugar determinaron la presencia de 417 plantas de marihuana, incautándose las mismas, con intervención del Juzgado Federal a cargo de Javier Cerletti, quien dispuso la notificación del propietario del inmueble en donde fueron encontradas las plantas, por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, procediéndose a realizar los trámites de rigor.

Te puede interesar
Últimas noticias