Un puma hizo de las suyas en el corral de un criancero

24 octubre, 2017
Un puma hizo de las suyas en el corral de un criancero
Matanza (2)
Matanza (2)

Un puma en andanzas depredadoras incontrolables, provocó un verdadero desastre a un criancero a quien, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo electoral, le mató 65 corderos de crianza, cuatro ovejas preñadas y le provocó serias heridas a otras tres.

El ataque se produjo en la zona de Manzano Amargo, para ser precisos en Pichi Neuquén, donde el criancero Julio Argentino Vázquez, había dejado a sus animales en el corral para mantenerlos a resguardo de los perros vecinos que los habían lastimado.

El corral está a unos 50 metros de la vivienda de este vecino que tiene 74 años, y al que este ataque le hizo perder el trabajo de un año. “Cuando se levantó a la madrugada para largarlas se encontró con que el puma había entrado al corral”, contó el presidente de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Rubén “Chicho” Aravena.

Los relatos del Norte cuentan historias sobre devastadores ataques de estos felinos a la hacienda. Incluso ha sido difundido el caso un hombre llamado Daniel que enfrentó a un puma para proteger a sus chivas. Dicen que era de noche cuando alcanzó a clavarle un cuchillo al enfurecido animal que peleaba contra sus perros.

El puma puede llegar a pesar, en promedio, entre 53 y 72 kilos, pero excepcionalmente un macho adulto puede llegar a los 100 kilos y medir dos metros de longitud desde el hocico hasta el extremo de su cola. Es un animal sigiloso, desconfiado y de movimientos prácticamente imperceptibles.

La hembra no sólo mata para alimentar y alimentarse, sino que también lo hace para enseñarles a cazar a sus cachorros, y es ahí cuando se producen los desastres; es decir las matanzas.

Vázquez dejó encerradas “67 ovejas con cría y 10 preñadas”, dijo Aravena, y agregó que el vecino está muy angustiado. Aseguró, además, que en las próximas horas va a iniciar gestiones ante la provincia para tenderle una mano.

Te puede interesar
Últimas noticias