Reabrieron aeropuerto Bariloche, tras insólita falla

24 octubre, 2017
Reabrieron aeropuerto Bariloche, tras insólita falla
aeropuerto bariloche
aeropuerto bariloche

De improviso, y sin mayores detalles, el aeropuerto internacional de Bariloche suspendió sus operaciones durante todo el lunes, por lo que canceló un gran cantidad de vuelos, supuestamente por una “falla técnica detectada al repasarse el protocolo de seguridad”, según informó Télam. Este martes fue puesto nuevamente en operaciones, aunque 11 vuelos tuvieron que ser reprogramados.

El problema de seguridad tenía que ver con la prevención ante incendios. Una autobomba quedó fuera de operación y eso bastó, insólitamente, para cerrar uno de los aeropuertos más importantes del país.

El lunes, el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, dijo que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 “está trabajando activamente para solucionar el problema y reactivar con la mayor celeridad el normal funcionamiento de los vuelos”.

La terminal solo informó que la falla se registró “en el sistema de prevención de incendios, en particular con la disponibilidad de autobombas y elementos específicos exigidos por la organización internacional de aviación civil”.

En concreto, se “descubrió” que no tenía, el aeropuerto de Bariloche, lo suficiente como para enfrentar una contingencia según los parámetros internacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias