Récord: se anotaron casi 8 mil personas para trabajar en la Justicia

20 octubre, 2017
Récord: se anotaron casi 8 mil personas para trabajar en la Justicia
ciudad judicial roca
ciudad judicial roca

El Poder Judicial de Río Negro llamó a concursos para cubrir puestos de maestranza y servicios; y tan contundente fue la respuesta que se anotaron 7.961 personas en toda la provincia.

Según se indicó en tal sentido, los concursos son cuatro, uno por cada circunscripción judicial. Y quienes logren ingresar realizarán tareas de mantenimiento, cafetería y cadetería interna.

La ciudad con más inscriptos fue Viedma, con 3.210 anotados. Y a ella le siguieron: Roca (2.650), Bariloche (991) Cipolletti (889), Allen (819), Villa Regina (645), Choele Choel (389), Luis Beltrán (303), El Bolsón (266) y Catriel (155 inscriptos).

De acuerdo con las bases y condiciones del concurso, se preseleccionarán a aquellos que tengan título secundario y que vivan en la localidad donde está la vacante. Luego se realizará un sorteo público, mediante el cual se asignará a cada persona un número de orden.

Al parecer las vacantes no son tantas. De hecho, se informó que se convocará inicialmente a las primeras 50 personas del sorteo para su evaluación. Y, tras los exámenes, se conformará un orden de mérito para cada localidad. A partir de allí, y de acuerdo con las vacantes, ingresarán.

En caso de agotarse ese orden, se convocará a las personas que hayan sido sorteadas del 51 al 100 para evaluarlas y conformar un nuevo orden, y así sucesivamente. “Desde el área de Recursos Humanos están trabajando fuertemente para procesar la enorme cantidad de información provista por los casi ocho mil inscriptos. Se estima que en el mes próximo se podrá realizar el sorteo público”, dijeron fuentes judiciales.

El listado con el orden para llamar a los grupos tiene una vigencia de 3 años. Transcurrido ese período se puede llamar a una nueva inscripción o prorrogar su vigencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias