Pesar inevitable: encontraron muerta a Delfina, en Roca

18 octubre, 2017
Pesar inevitable: encontraron muerta a Delfina, en Roca
nena roca
nena roca

Este miércoles, a unos 1.500 metros del quincho de la UNTER, en General Roca, fue encontrado el cuerpo de la pequeña Delfina Aciar, de 2 años y 9 meses. Era buscada desde el sábado al anochecer. La información fue confirmada por el fiscal Garrido.

De acuerdo con lo que se informó, al cabo de un rastrillaje en el que se procedió al vaciamiento del desagüe, personal de bomberos halló el cuerpo de la niña alrededor de las 10.20.

El hallazgo ocurrió en el tramo del canal comprendido por las calles Primeros Pobladores y la continuación de Jujuy, aguas abajo del sitio del que desapareció. Allí, según narró el fiscal, se instalaron diques y mallas de contención, procurando que las aguas no llevaran el cuerpo al río.

"Si el cuerpo llegaba al río, no lo encontrábamos nunca más", dijo el fiscal, tras agradecer y felicitar a los expertos que trabajaron en la búsqueda.

"La pista más firme que siempre tuvimos fueron una pisada y una derrapada en la orilla del canal", dijo Garrido, al confirmar que los perros entrenados marcaron el lugar. "De 10 perros, 8 marcaron ese sitio", dijo.

También informó que hubo decenas de especulaciones y versiones sin fundamento, incluyendo mensajes de presuntos chamanes que se comunicaron desde España y afirmaron que la nena "estaba boca abajo en un lugar con sangre", entre otras cosas incomprobables.

La desaparición de la pequeña ocurrió el sábado alrededor de las 20.30 cuando se encontraba jugando en el predio de la UNTER con su hermana de 4 años. Había ido con su madre a un festejo familiar, mientras su padre se encontraba en la provincia de Catamarca.

Te puede interesar
Últimas noticias