El caso Maldonado congeló parte del fin de campaña en Neuquén

19 octubre, 2017
El caso Maldonado congeló parte del fin de campaña en Neuquén
marcha maldonado
marcha maldonado

El caso de Santiago Maldonado, con su actualidad llena de interrogantes y un cadáver como protagonista del dilema argentino, dividió conductas políticas en medio del fin de la campaña electoral neuquina.

Se hizo una marcha –media cuadra de manifestantes- que no convocó a multitudes pues quedó circunscripta a sectores de agrupaciones de la izquierda política y sindical (tampoco estuvieron todas). Esa marcha no recibió el respaldo de las organizaciones de derechos humanos. Encabezó la manifestación una bandera en la que se leía un pedido de libertad para el “lonko” Facundo Jones Huala.

El kirchnerismo, el MPN, el Frente Neuquino, Libres del Sur, y otros partidos intervinientes decidieron suspender sus actos o actividades programadas para la jornada de campaña. Teniendo en cuenta que resta un solo día para la actividad proselitista –la veda comienza el viernes a las 8- puede decirse que la campaña terminó.

Cambiemos tuvo expresiones de descalificación hacia el “uso político-electoral” del caso. Esas expresiones las concretó el presidente del sector político macrista en Neuquén, el intendente capitalino Horacio Quiroga. Se destacó también lo que se considera un “firme respaldo en la búsqueda” de Maldonado, que terminó con el hallazgo del cuerpo, todavía no identificado oficialmente, pero ya vinculado a la identidad del desaparecido en agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias