Mujer irá a prisión por apedrear a otra mujer (policía)

17 octubre, 2017
Mujer irá a prisión por apedrear a otra mujer (policía)
comisaría 18
comisaría 18

Una mujer fue condenada este martes a cuatro meses de prisión efectiva por haberle arrojado una piedra a una mujer policía, provocándole una herida en la frente.

El episodio juzgado ocurrió el 16 de abril en la esquina de Rodhe y Lago Muster del barrio Gran Neuquén. Allí se registraba un disturbio público que obligó a vecinos a llamar a la Policía. Cuando llegó al lugar una comisión de la comisaría 18, una de las uniformadas fue empujada por la acusada quien tomó una piedra y se la arrojó. El cascote dio en la frente de la policía, lo que le provocó una herida cortante, aunque de carácter leve.

Mediante un acuerdo, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la defensora oficial Laura Giuliani, acordaron la pena durante una audiencia realizada hoy. El juez de garantías Cristian Piana lo avaló.

La pena de cuatro meses de prisión efectiva se impuso porque además se computó una condena anterior que tenía L. A. R. Z, la mujer condenada, que quedó firme en el año 2012 y que fue por el delito de hurto.

El delito por el cual fue acusada y condenado es resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves en calidad de autora.

Entre la prueba recolectada por la fiscalía para sostener la acusación, figuraba el relato de efectivos policiales que participaron del operativo y certificados médicos que constataron las lesiones que sufrió la mujer de la Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias