En Centenario, el hospital cada vez tiene menos médicos

16 octubre, 2017
En Centenario, el hospital cada vez tiene menos médicos
hospital centenario
hospital centenario

Al mismo tiempo que se celebraba el aniversario de Centenario, con algarabía y fe en el futuro, se pudo constatar una especie de vaticinio funk de la política: que el gran hospital que posee esa ciudad, del sistema provincial de salud, “no mejorará”, al menos en lo inmediato, y permanecerá sumido en una crisis deplorable.

La médica jefa de Emergencias de ese hospital, Carolina Invernizzi, lo dijo tajantemente este lunes, al ser consultada en el programa Afilados, que se emite por AM 550 y CN 24/7. “Me lo dijo el ministro de Salud (Ricardo Corradi Diez) personalmente, la situación no mejorará por ahora”.

Invernizzi destacó que actualmente el hospital tiene un total de 17 médicos, de los que 12 hacen guardia, y que es “prácticamente imposible”, garantizar el servicio de este modo. Cuando se le preguntó cuántos médicos tenía el hospital al trasladarse al edificio actual, dijo que había 26 profesionales, pero que en el transcurso de 10 años se fueron perdiendo por distintas razones, entre ellas, la migración al sistema privado de Salud.

El hospital de Centenario, según reafirmó Invernizzi, no tiene en estos momentos servicio de pediatría, y va en el mismo camino con los especialistas en ginecología.

Te puede interesar
Últimas noticias