Cinco años después, lo indemnizan y condenan a EDERSA

12 octubre, 2017
Cinco años después, lo indemnizan y condenan a EDERSA
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Un golpe de tensión en el servicio de energía eléctrica hizo que se estropearan una balanza, un estabilizador, un equipo de aire acondicionado, un monitor, un CPU y una cámara de seguridad de un comercio de la localidad rionegrina de Choele Choel. Su propietario fue a la Justicia y ahora, cinco años más tarde, accedió a una indemnización.

El incidente sobrevino en noviembre de 2012 y, ahí no más, el comerciante realizó la denuncia contra EDERSA en el Ente Regulador de la Electricidad. Un año más tarde este organismo ordenó que la distribuidora lo indemnizara con 3.233 pesos, pero el comerciante rechazó esa suma considerándola irrisoria.

Entonces presentó una demanda judicial tanto por la reparación (o reposición) de los equipos como por la devolución de los gastos de escribano, abogado, perito técnico y correo que tuvo que afrontar; y ahora la jueza Civil Natalia Costanzo ordenó que lo indemnicen con 10.520,64 pesos e intereses.

El pico de tensión se produjo luego de que las ramas de un árbol, movidas por acción del viento, afectaran al cableado provocando un corte de luz.

Fuentes judiciales dijeron que los abogados de EDERSA trataron de culpar al comerciante acusándolo de no haber contado con todas las protecciones de seguridad necesarias. Pero sus argumentos fueron refutados por un informe técnico que reveló que el comercio cumplía totalmente con lo reglamentado.

“Teniendo por acreditada la suba abrupta del nivel de tensión por un tiempo prolongado y que la avería de los artefactos se produjo por tal motivo (…) estimo que Edersa debe responder”, concluyó la jueza.

 

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