Gerez impugna la impugnación, y anticipa una foto inquietante

11 octubre, 2017
Gerez impugna la impugnación, y anticipa una foto inquietante
fiscaljosegerez002
fiscaljosegerez002

El fiscal general de la provincia de Neuquén, José Gerez, anticipó este miércoles que presentará una "impugnación extraordinaria" contra el fallo del Tribunal de Impugnación que anuló el secuestro de armas en el desalojo de Tratayén, y reveló que la fiscalía tiene pruebas como "una foto en donde se lo ve a (Jorge) Nahuel con un grupo de personas con bombas molotov".

Jorge Nahuel es referente importante de la Confederación Mapuche, y había anunciado el martes que presentarían un pedido de juicio político contra el fiscal Gerez.

En declaraciones a la radio AM 550, Gerez dijo estar "muy tranquilo" respecto de esa situación, y criticó muy duramente el fallo del Tribunal de Impugnación y también a sus integrantes. Dijo del fallo que era "absurdo", y de los integrantes que "parece que siempre están dispuestos a cuestionar el accionar de los fiscales" como principal objetivo, antes que establecer si corresponde o no con la legalidad lo eventualmente actuado.

También dijo Gerez que no se referirá a las tres personas que fueron detenidas en el desalojo y secuestro de armas, bombas y droga, como "mapuches" pues "no lo son, ya que no poseen la personería jurídica", y aclaró que respetaba al "pueblo mapuche, que trabaja la tierra y vive dignamente y en paz".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias