Centenario generará electricidad con paneles solares

11 octubre, 2017
Centenario generará electricidad con paneles solares
gutierrez centenario
gutierrez centenario

El gobierno neuquino anunció la instalación de paneles para generación fotovoltaica (solar) en el “casco viejo” de la ciudad de Centenario, como una experiencia “piloto en el país”, con una potencia total de 200 kilovatios.

“Tenemos un proyecto que es ejemplo en la provincia y el país, que es el de generación fotovoltaica distribuida y de redes inteligentes en forma conjunta entre el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la Universidad Nacional de San Martín y la empresa Aldar”, resaltó el gobernador Omar Gutiérrez.

Es una experiencia piloto única en el país donde se instalarán varios sistemas de generación fotovoltaica, con una potencia total de 200 KW conectados a la red de distribución del EPEN.

En total, en el caso de Centenario, se pretende cubrir las cinco manzanas más céntricas del casco viejo que hoy consumen 530 KW, es decir que se estaría generando la mitad de ese consumo.

“Esperamos en diciembre colocar los paneles solares en el edificio municipal”, expresó el gobernador, durante la celebración del aniversario de Centenario.

Te puede interesar
Últimas noticias