Jugaron con fuego durante horas en el Municipio

10 octubre, 2017
Jugaron con fuego durante horas en el Municipio
empleadas bonzo
empleadas bonzo

Un largo melodrama, con algo de impostura y mucho de inconciencia, fue protagonizado este martes por un grupo de mujeres cesanteadas por el gobierno de Horacio Quiroga (fin de contratos, en realidad), que no dudaron en poner sus pequeños hijos por delante y avisar que se prenderían fuego en las puertas mismas de la Municipalidad capitalina.

La exigencia del grupo, respaldado por el gremio municipal, y justificado desde la política en la presunta “insensibilidad” del Intendente, fue que Quiroga llegara al lugar y atendiera los reclamos. Las mujeres dijeron que se habían rociado con nafta las piernas. Esto no había sido comprobado al momento de escribir estas líneas.

Durante horas, estuvieron apostados bomberos y policías en el Municipio. La tensión era evidente, aunque siempre con un halo de extrañeza y lejanía. Se estaba jugando con fuego. Incluso se plantaron pancartas recordando el caso de Guillermo Pili, un hombre que murió tras prenderse fuego resistiendo el desalojo de una propiedad que había sido pedido por el Municipio, durante el gobierno de Horacio Quiroga, en 2006.

Desde el gobierno municipal, hubo en principio silencio. Sólo se informó, a pedido del periodista, que se había hecho la denuncia ante la fiscal Paula González, y que intervenía el juez de Familia José Noaco. La preocupación era por la exposición de niños en una situación potencialmente peligrosa.

Obviamente, esta situación, como la registrada el día anterior con la toma de máquinas que trabajaban en el Metrobus, fue atribuida a efectos de la campaña política "sucia". En el último tramo de la contienda que se definirá el 22, no podía descartarse que al menos en parte, esta hubiera sido una de las motivaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias