Las madres de la plaza recibieron una especial distinción

6 octubre, 2017
Las madres de la plaza recibieron una especial distinción
Menciones Concejo (4)
Menciones Concejo (4)

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén entregó este viernes menciones especiales a vecinos e instituciones de la ciudad destacadas por sus aportes a la sociedad, y distinguió especialmente a las madres de plaza de mayo.

El acto de entrega se llevó adelante en el salón Verde Jorge Gorosito de la Casa legislativa, desde las 10, y contó con la participación de los concejales Francisco Baggio, Luis Duran y Fernando Schpoliansky, este último en uso de licencia. También, participaron los homenajeados, representantes de diferentes agrupaciones, familiares y amigos.

Se homenajeó a la institución Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, en el contexto de la Ordenanza 12.524, y en reconocimiento a “la abnegada labor desarrollada en pro de la Memoria, de la Verdad y la Justicia”.

“Somos las Madres neuquinas que hemos puesto el pecho hace 40 años en las buenas y en las malas, más en las malas, pero estaremos siempre en las calles hasta conseguir todo lo bueno que queremos para nuestros jóvenes”, expresó Inés Ragni.

Lolín Rigoni dijo que “este es un compromiso de hacer cada día más, de ser un ejemplo para los jóvenes y no defraudarlos. Este reconocimiento ha sido muy hermoso y va a permanecer en nuestra casita que está llena de historia, alegría, compromiso de todos y que va a trascender, nos va a dar fuerza para seguir siendo como el árbol: que resiste, echa raíces y lucha”.

Te puede interesar
Últimas noticias