La ETON tendrá que indemnizar a empleado que echó en 2013

4 octubre, 2017
La ETON tendrá que indemnizar a empleado que echó en 2013
eton
eton

La administradora de la Terminal de Omnibus de la ciudad de Neuquén (ETON), Parada Liniers, fue condenada por la Justicia; y tendrá que indemnizar a un trabajador al que despidió luego de que provocara un corte que dejó a todo el complejo sin luz.

Tanto el juez de primera instancia como la Sala Tercera de la Cámara Civil de Apelaciones, concluyeron que fue Parada Liniers la que obligó al empleado (Héctor Eleodoro A.) a realizar un trabajo para el que no estaba capacitado.

El corte sobrevino el 16 de octubre de 2013, cuando se le pidió que realizara un procedimiento que para él no era nada sencillo. Tal es así que incurrió en una mala maniobra, y cuando intentó pasar la energía del transformador al equipo de alimentación de la ETON, no activó a tiempo el interruptor y terminó bloqueando todo el sistema. Entonces ¡Se hizo la noche!

Ahora, los jueces del Tribunal de Alzada, Fernando Ghisini y Marcelo Medori confirmaron el fallo de primera instancia que condenó a la empresa a abonarle al operario una indemnización de 166.020,24 pesos e intereses, por el despido injustificado o sin causa.

En su apelación, Parada Liniers se quejó de que el juez de primera instancia no tuvo por acreditado que el operario fue el responsable del desperfecto; y dijo que la falta fue suficientemente grave como para justificar el despido.

Pero los jueces consideraron que la propia demandada fue la que le encargó al operario la maniobra que no era de su competencia y para la cual ni siquiera estaba capacitado.

Te puede interesar
Últimas noticias