Y finalmente, justo ahora, se inaugura el tercer puente

2 octubre, 2017
Y finalmente, justo ahora, se inaugura el tercer puente
tercer puente
tercer puente

El viernes se inaugurará el tercer puente. Es la obra más esperada por quienes sufren el tránsito colapsado entre Cipolletti y Neuquén. Y es el puente que más tardó en ser inaugurado, porque los accesos, que debían haberse concretado hace 10 años, tardaron esa década en llegar hasta este día.

De hecho, la ansiedad jugó en principio una mala pasada en la comunicación, porque se había anunciado, desde el gobierno provincial, para este martes. Después se avisó que se suspendía. No mucho: hasta el viernes de esta misma semana.

El gobernador Omar Gutiérrez participará de la inauguración, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. Como es una obra trascendente, todos los sectores pretenden el rédito. A 19 días de las elecciones, no será un acto en el que se hable mal del actual gobierno, sino todo lo contrario. Aunque el momento es de competencia entre Cambiemos y el MPN.

El tercer puente sobre el río Neuquén descongestionará y hará más fluida la circulación interprovincial entre Cipolletti y la capital neuquina.  Además, en un futuro cercano habilitará la circulación de todo el tránsito pesado por fuera de la ciudad de Neuquén, permitiendo que mejore el tránsito la multitrocha de la ruta nacional 22. Así reza la información oficial, porque lo cierto es que puente se inaugurará, pero todavía falta para que todo esté ok, como para habilitar todo el complejo como corresponde.

Te puede interesar
Últimas noticias