Lo que no pagó Benítez lo tendrá que pagar Rioseco

28 septiembre, 2017
Lo que no pagó Benítez lo tendrá que pagar Rioseco
rioseco
rioseco

La Municipalidad de Cutral Co tendrá que pagarle 13.610,76 pesos e intereses a un ex trabajador, ya jubilado, al que todavía le debe las horas extras que realizó entre septiembre de 2003 y octubre de 2004, cuando el intendente era Eduardo Benítez. Desde entonces, pasaron 14 años.

Así lo resolvió la Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén (TSJ); y sentenció que los intereses deberán calcularse desde el 25 de noviembre de 2004 al primero de enero de 2008.

El ex municipal, Juan Carlos G. reclamaba el pago de 1.814 horas extraordinarias al 100% y 1.707 horas extraordinarias liquidables al 50% (606 días de francos compensatorios) que, según había afirmado, le correspondían por ley.

En su presentación ante la Justicia contó que ingresó a trabajar el 4 de enero de 1994 y que cumplió funciones en el área de Servicios Públicos. Dijo que en 2003 y 2004 la Municipalidad "contaba con poco personal", y que en virtud de ellos hubo quienes "trabajaron casi 12 horas diarias sin descanso compensatorio alguno y sin que las horas en exceso fueran abonadas".

Fuentes judiciales dijeron que el 25 de febrero de 2005 el ex municipal presentó un reclamo administrativo en el que exigió el pago. Y que el 8 de julio de 2010, ya en la gestión de Ramón Rioseco, se dictó la resolución que rechazó su reclamo.

Ahora, la Sala integrada por los jueces Oscar Massei y María Soledad Gennari consideró que "la falta de contestación de la demanda (por parte de la Municipalidad) y la negativa a remitir la documental que fuera requerida (...) otorga a la documental aportada por el actor, una presunción de veracidad".

Dio por acreditado, entonces, que el ex empleado municipal efectivamente trabajó esas horas extras, y ordenó que se las paguen. El pago tendrá que hacerse efectivo, ahora, durante la gestión de José Rioseco.

Te puede interesar
Últimas noticias