Impresionante: 550 mil viajes por día se hacen en la región

26 septiembre, 2017
Impresionante: 550 mil viajes por día se hacen en la región
intendentes-big data
intendentes-big data

Según los estudios que hizo Big Data II, por un convenio entre el BID y Telefónica, para el municipio capitalino y otros 7 de la región, se generan 550 mil viajes diariamente, de los cuales, casi el 55 por ciento se cumple en automóviles particulares.

El estudio se hizo sobre los 8 municipios que componen la región metropolitana o de la Confluencia, y dejó en claro que en estas ciudades de Neuquén y Río Negro se generan en promedio 550 mil viajes diarios de lunes a viernes, y 457 mil lo hacen los fines de semana.

Las ciudades incluidas en el relevamiento fueron Neuquén, Plottier, Senillosa, Cinco Santos, Centenario, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

De la totalidad de viajes diarios, durante los días de semana 193 mil confluyen en la zona administrativa de Neuquén capital. Respecto a los medios de transporte, los números confirmaron que el 54.9% se moviliza en auto, el 22.4% en transporte público, 5.95% en moto, 5.78% a pie, 4.89% en taxi, 3,2% en bicicleta y 2.21% en tren.

Otras de las variables que se estudiaron fueron los motivos que hacen al traslado de los habitantes por la zona, y comprobó que el 70% realiza su viaje por motivos de trabajo, el 12.89% por salud y el 6.64 por estudios.

Te puede interesar
Últimas noticias